Caius Camillus

El isotipo de la marca Immergas se compone por el centurión romano Caius Camillus. Un personaje diseñado por Camillo Scotti en la década de los 80.

El centurión está integrado de manera dinámica dentro de las comunicaciones de la marca, ayudando a hacerla más reconocible. Así mismo, su imagen ha evolucionado a lo largo del tiempo, mediante la adopción de diferentes enfoques gráficos, hasta llegar a su configuración actual.

El significado tras la imagen
Lo que el centurión representa

En una imagen, Caius Camillus representa la personalidad, los valores, y los principios con los que nace Immergas. Además de conectarnos con los orígenes italianos de la marca -relacionados con el buen gusto y un diseño cuidado al detalle-; alude a las cualidades propias de un centurión: responsabilidad, liderazgo, seguridad, etc.

Evolución de la imagen de Caius Camillus hasta el logotipo actual de Immergas.

El significado tras la imagen
Caius Camillus es una marca registrada de Immergas

De forma secundaria, al traernos a la mente el Imperio Romano, esta figura nos recuerda las habilidades técnicas desarrolladas por los antiguos romanos en la construcción de instalaciones hidráulicas: acueductos, termas, balnearios, servicios higiénicos, etc. En su momento, reales y auténticas instalaciones de calefacción. Conectando Immergas con los orígenes de la fontanería y calefacción.

Para ampliar información sobre la última versión del logotipo de Immergas, se puede leer la Nota de Prensa «Nueva marca Immergas. La señal del futuro».

Dibujo con colores y trazos de Caius Camillus, el romano que representa Immergas.